Aspectos determinantes en el precio del césped artificial

precio del cesped artificial

El césped artificial está de moda, y es que son muchas las ventajas que hacen que cada vez más gente se decida por ponerlo en sus jardines frente al propio césped natural u otro tipo de recubrimientos de exterior. La mayoría de los productos de césped artificial del mercado pueden parecer similares con fibras rectas de Polietileno y rizada de Polipropileno de color beige o marrón imitando un césped seco o terreno natural.

Qué aspectos son los más determinantes a la hora de la elección:

Altura de la fibra

Es una de las referencias más fiables, ya que a mayor altura normalmente mayor peso de producto y mayor precio final del mismo. Dentro de similar altura se pueden encontrar varias calidades de materiales y consecuentemente diferente precio final.

Calidad de la fibra

La fibra es el material del que está compuesto el césped. Estas fibras tienen que estar hechas de un polímero que cuente con aditivos protectores UV, antiestáticos, antibacterianos y totalmente libres de materiales pesados. Además, existen tecnologías que aportan mayor suavidad, como por ejemplo la SoftMax, o mayor recuperación (efecto memoria) como la MaxRecover.

Backing

Se trata de la parte donde se anclan las fibras artificiales. Es de vital importancia ya que tiene la doble función de estabilizar el producto y a la vez de drenaje. Es importante que el backing del producto permita un rápido drenaje y así evitar que se produzcan charcos en el terreno que influyan negativamente en el rendimiento del pavimento. La tecnología DrainMax te permitirá hasta doble capacidad de drenaje, muy útil para jardines con mascotas o zonas húmedas como piscinas.

La amplia variedad de modelos de la Colección de Jardinería 2019 nos permite adaptarnos a las diferentes necesidades y lograr optimizar la inversión que se plantea realizar. A la hora de la elección es importante saber el uso que se le va a dar al césped artificial y entender que este tipo de pavimentos son la solución más económica entre las alternativas que existen en el mercado, con una durabilidad de en muchos casos superior a 15 años.

Además, hay que tener en cuenta que el césped artificial es la solución más económica y estética con respecto a otros pavimentos, además de sostenible si la comparamos con el césped natural ya que no requiere del costoso y poco sostenible mantenimiento que este requiere.

Cómo abaratar a la hora de comprar césped artificial

Si a pesar de la amplia gama de productos y precios aún se requiere de abaratar el precio final de su inversión, la mejor forma de reducir costes es realizando la instalación del césped uno mismo. Puede que, parezca una ardua tarea, pero con la ayuda de amigos y familiares todo resulta mucho más sencillo y ameno. Además, ponemos a tu disposición tutoriales de cómo realizar una instalación paso a paso sobre tierra o baldosa, con los que hacernos una idea de los pasos a seguir para conseguir el mejor resultado.

No lo pienses más y presume de jardín ya mismo en tu hogar.

Anterior
Siguiente