Cuidados del césped artificial en invierno

cesped artificial invierno

El césped artificial Realturf es un pavimento que está preparado y es resistente a todo tipo de climas. Nuestros productos han sido instalados, por nuestros distribuidores oficiales, en climas tan diversos como el de Las Vegas u Oslo. Para ello es necesario que los materiales usados sean de máxima calidad y todos los procesos de fabricación cumplan estrictos parámetros de calidad según norma ISO 9001.

Independientemente del modelo de césped artificial que hayas elegido todos ellos requieren de un sencillo pero necesario mantenimiento. Como ya sabemos para un mantenimiento básico puede bastar con regar de vez en cuando para refrescar, eliminar el polvo y las hojas, etc. Sin embargo, hay algunas épocas del año como el invierno que se requiere de unos cuidados especiales.

A continuación, te explicamos los pasos más relevantes para llevar un correcto mantenimiento durante esta fría estación del año.

Mantenimiento del césped artificial en invierno

Hay algunas personas que creen que, durante los meses más fríos, especialmente en la época de nieve, se deben retirar los rollos de césped artificial, sin embargo, desde RealTurf afirmamos que no es necesario. Las fibras de nuestros modelos cuentan con la tecnología Longlife y resistirán perfectamente las bajas temperaturas.

A pesar de ello, es ideal seguir unos sencillos pasos para que tu césped este en perfecto estado durante los meses invernales:

Al tratarse de meses más húmedos que el resto, es posible que se necesite utilizar fungicidas para evitar la aparición de hongos, especialmente en los perímetros y zonas de sombra.

Durante los meses de invierno suele haber más lluvias, por ello, no será necesario que riegues de manera tan constante. Riega de manera superficial para quitar la suciedad

Controla antes de empezar el invierno que tu césped drene de manera correcta. Nuestros productos cuentan con el sistema especial de drenaje Maxdrain. Si el terreno esta correctamente preparado el drenaje nunca será un problema.

Retirar las hojas y la suciedad que hayan podido caer encima del pavimento para que no penetre en el sistema y así evitar un posible endurecimiento de la superficie.

Cepillar ocasionalmente para ayudar a levantar las fibras en las zonas de mayor tránsito, y limpiar pelos de mascotas y otras suciedades.

Pero ¿y si no pasas los meses de invierno en la casa donde está colocado el césped artificial? No ocurre absolutamente nada, tu césped artificial estará en perfectas condiciones y siempre listo para ser utilizado una vez regreses.

Como ya hemos visto el mantenimiento y limpieza del césped artificial son tareas sencillas y fáciles de llevar a cabo. Nuestra colección de césped artificial para jardín es duradera, resistente a cualquier cambio de temperatura y apta para resistir mucho tránsito.

Si quieres colocar césped artificial en tu terraza o jardín, no dudes en ponerte en contacto con nosotros. Realturf está cerca de ti.

Anterior
Siguiente