Mantenimiento del césped artificial

Para el mantenimiento del césped artificial es suficiente tener en cuenta algunos pequeños detalles. A diferencia del césped natural, el césped artificial de RealTurf no requiere demasiados cuidados, aunque si quiere que su césped tenga una larga vida, deberá llevar a cabo una serie de mantenimientos para que esté en perfecto estado durante más tiempo.

Un paso muy importante a la hora de cuidar tu césped artificial es cepillarlo de forma habitual, de esta forma eliminarás el polvo y la suciedad que pueda haberse depositado en su superficie. A la hora de cepillarlo te recomendamos que lo hagas a contrapelo, así mantendrás las fibras rectas como el primer día.

Además también es recomendable regar el césped una vez al mes, así en las épocas más calurosas conseguiremos reducir la temperatura del césped en las horas del día más calurosas.

Otras recomendaciones para el mantenimiento de tu césped artificial son:

No aparcar vehículos, si se hace de forma ocasional no pasa nada, en cambio, hacerlo de forma continua podría dañar el césped. Los fluidos de un coche contienen químicos muy fuertes que lo pueden estropear.

Si tenemos mobiliario pesado de jardín, es fundamental no arrastrarlo por el césped ya que podrían saltar los filamentos y dejar alguna zona sin fibras. Si necesitas mover algún mueble puedes ayudarte de alguna alfombra. Esto evitará tener que arreglar el césped artificial.

Si haces barbacoas tienes que tomar unas pequeñas precauciones. Aunque el césped artificial es ignífugo (no prende), si lo exponemos a más de 80 grados (al caer una brasa) podría derretirse.

Si tienes mascota te recomendamos que utilices RealSmell, un limpiador enzimático que elimina las bacterias, disipa la carga electrostática y desprende un olor a hierba recién cortada.

Si estás pensando en instalar césped artificial con uso intensivo, desde RealTurf te recomendamos DeluxeIncantoPrimavera, o Romeo, que cuentan con la tecnología “MaxRecover” sistema novedoso de recuperación de la fibra, que hace que se mantenga siempre erguida.

Anterior
Siguiente