RealTurf realiza el proyecto NANOSPORT
Realturf es una empresa que trabaja con el propósito de dar un trato preferencial a sus clientes. Es por esto que siempre trabajamos con los mejores materiales y las últimas tecnologías. Por tanto, para estar en la vanguardia en cuanto a materiales, Realturf en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia (IBV) y otras entidades, ha trabajado durante los últimos años en el Proyecto NANOSPORT. Este proyecto tiene como objeto desarrollar y mejorar las prestaciones de productos deportivos gracias al uso de nanomateriales.
Beneficios del Proyecto Nanosport
Las conclusiones a las que se han llegado mediante el estudio de incluir nanomateriales en superficies de césped artificial son las siguientes:
Se reduce un 17,2% la fricción del PE con la piel sintética de silicona.
Además, aumenta un 18% la recuperación del material cuando se flexiona.
Estos resultados son muy positivos, porque gracias a los nanomateriales:
La seguridad se incrementa
La seguridad de los usuarios aumenta, ya que el riesgo de sufrir una abrasión en las caídas desciende.
Aumenta la recuperación de la fibra
Las fibras se mantendrán verticales durante mucho más tiempo y como consecuencia el rendimiento mejorará.
El rendimiento aumenta
El rendimiento de los usuarios se incrementará claramente. Al añadir nanomateriales al césped artificial, mejorarán sus propiedades funcionales.
Aumenta la durabilidad
Aumentará la durabilidad del césped artificial y también los intervalos de mantenimiento.
En definitiva, en Realturf apostamos por la calidad y la innovación en nuestro productos, por eso hemos querido participar en este proyecto que servirá para mostrar la mejora funcional perseguida gracias a la aplicación de nanomateriales.
Si quieres saber más acerca de este proyecto y de Realturf, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y ofreceremos el césped artificial que más se ajuste a tus necesidades.