¿Cómo se fija el césped artificial a la superficie?
La fijación del césped artificial no es complicada, no se requiere de grandes conocimientos sino más bien de un poco de práctica y ser cuidadoso con el detalle. Una vez adquirido tu césped ideal hay dos tipos de fijaciones en las que centrarte al realizar la instalación de éste: juntas entre rollo y rollo y anclaje perimetral del material, y en ambos casos la habilidad debe estar en que las fijaciones no sean perceptibles a la vista.
Es muy importante no solo elegir un césped lo más natural en aspecto y adecuado a tu uso sino que la instalación de éste debe buscar la naturalidad en apariencia y no debería de percibirse si se realiza un buen trabajo.
Anclaje entre Rollos
El césped se puede comprar en formato de rollos completos, normalmente en medidas de dos metros de ancho por veinticinco metros de largo, o al corte en las medidas que indiques a tu distribuidor Realturf más cercano. Es importante que previamente hayas medido bien la zona donde se producirá la instalación del material, con el fin de optimizar la compra del material, pero a su vez tener en cuenta que es posible que durante la instalación se produzca una merma en cortes y ajustes de hasta un 10% del material.
La percepción general es que el material de césped artificial va pegado o anclado al suelo directamente, pero eso no es cierto. Todos los rollos de material que se instalan van pegados unos a otros a través de juntas de unión y adhesivo de poliuretano que unirán los rollos como si se trataran de una única gran pieza sin ser anclados inicialmente al suelo. Es importante tener en cuenta que un césped artificial de calidad como los modelos Terranova o Nature cuentan solo de por si con un peso específico de unos cuatro kilos por metro cuadrado, y el efecto multiplicador del peso hará que se estabilice por si solo en la superficie.
Anclaje Perimetral
El tipo de anclaje perimetral del césped va a depender del tipo de superficie sobre el que se instale. Hay que tener en cuenta que el césped artificial se puede instalar sobre cualquier tipo de superficie: asfalto, hormigón, caucho, tierra compacta, maderas… Cualquier superficie es buena siempre que esté plana, cuente con un buen drenaje y esté libre de hierbas. Algunos de los anclajes perimetrales recomendados serian: piquetas o clavos en terreno de tierra compactada, adhesivo de poliuretano sobre asfalto u hormigón, también se pueden usar piedras decorativas rematando parte del césped e idealmente con un bordillo decorativo que pise el césped y continúe con una jardinera. El anclaje más correcto es una decisión personal, aunque hay que tener en cuenta que no será necesario anclar todo el perímetro sino fijarlo alternativamente cada dos o tres metros de este.
La Instalación no es un problema
En Realturf ponemos a tu disposición tutoriales de cómo realizar una instalación paso a paso sobre tierra o baldosa, con los que tendremos una clara guía de los pasos a seguir para conseguir el mejor resultado.
Además, en caso de necesitar asistencia contamos con la más amplia red de instaladores a nivel nacional que podrán resolver cualquier duda que nuestros clientes puedan tener. En Realturf estamos cerca de ti.
No lo pienses más y disfruta del mejor césped artificial en tu hogar.