Tipos de gravillas para preparar la base del césped artificial

tipos de gravilla para césped artificial

Cuando decidimos instalar césped artificial, el primer paso será preparar el terreno. Las gravillas para césped artificial son los elementos más conocidos que se utilizan con este fin. Pero ¿qué cantidad de gravilla necesitamos?

La gravilla se comercializa por m3, kilogramos o litros. Para calcular la cantidad de grava que necesitas para tu jardín, basta con hacer una simple operación matemática. Multiplica los m2 del espacio que vas a cubrir por los cm de grosor de la capa que quieres crear. De esta manera, conocerás la cantidad exacta de gravilla que requieres.

Cuando se hace referencia a la grava, se habla de pequeñas rocas que se obtienen al triturar otras piedras grandes. En realidad, la gente confunde la grava con la roca caliza molida en diferentes tamaños. Cualquiera de las opciones que se indican, a continuación, te ayudarán a preparar el terreno para césped artificial.

Caliza

Este tipo de grava es muy recomendable, ya que puede compactarse en una superficie sólida y duradera. Por este motivo, poner césped artificial es una maravillosa opción. Además, es un tipo de pavimentación de piedra pequeña, de alrededor de 1/2 pulgada de diámetro.

Generalmente, se mezclará con polvo de piedra caliza para llenar los espacios entre las superficies irregulares. La duración de este tipo de grava es de años y, además, requiere poco mantenimiento.

Adoquín

En esta ocasión, se trata de una grava lavada con agua y se forma con superficies redondeadas. El adoquín es una grava que se ve en diversos tamaños. Desde 1/2 pulgada hasta las grandes rocas que se pueden observar en las calles empedradas.

Si lo que buscas es pavimentar para colocar el césped artificial de forma rápida y fácil, el adoquín pequeño será excelente.

Grava ensenada

Se trata de rocas sólidas que han sido desgastadas por el agua. Sus colores son muy variables, igual que sus tamaños. Se utiliza con frecuencia en la pavimentación de las calzadas de las zonas rurales, los senderos y los jardines.

Grava marina

Esta grava está hecha de conchas marinas. Con frecuencia son trituradas, al igual que la piedra caliza. Muy similar a la piedra caliza, pero con menor cantidad de polvo, lo que la convierte en una opción muy adecuada para senderos y caminos.

Gravilla

La gravilla es una grava muy fina que se lava con agua y se compone de rocas individuales que no superan los 3/8 pulgadas o, lo que es lo mismo, 0,9 cm de diámetro. Muy utilizada para caminos, cuenta con la característica de no formar una superficie sólida, debido a las piedras redondeadas.

Finalmente, si quieres instalar césped artificial, solo es necesario elegir el tipo. Si necesitas ayuda, te recomendamos el césped de fibra media, perfecto para entornos de uso frecuente. Además, está indicado para niños y mascotas. ¿Se puede pedir más? ¡No dudes en consultarnos!

Anterior
Siguiente