Responsabilidad Social Corporativa
Prácticas de trabajo justas y producción sostenible
La industria del pasto sintético se compone de una compleja cadena de suministro que se extiende por todo el mundo. Cubre industrias tales como proveedores de productos químicos, productores de fibra, o backing, a menudo ubicados en países con regulaciones sociales débiles.
Tenemos una trazabilidad completa de todos nuestros proveedores, y la cooperación basada en la confianza, el respeto mutuo y las relaciones a largo plazo ha sido parte de nuestros valores centrales desde la fundación de Realturf. Además, Nuestro Código de conducta de fabricación, que es comunicado y acordado con todos nuestros proveedores, se basa en los principales convenios y documentos de las Naciones Unidas y la Organización Internacional del Trabajo.
La concienciación social por los derechos humanos de Realturf, le ha llevado a convertirse en nuevo miembro de la organización internacional sin ánimo de lucro SEDEX (Sedex Members Ethical Trade), habiendo superado con garantías su auditoria social SMETA, y habiendo adoptado el código de conducta de WFSGI (World Federation Sporting Goods Industry), basado en los mencionados estándares internacionales.
RealTurf se compromete a proporcionar un lugar de trabajo seguro y saludable para los trabajadores y sigue el sistema de certificado de gestión de la seguridad y salud en el trabajo recogida en la Norma ISO 45001 que recoge como principios el:
- Motivar y comprometer a los trabajadores mediante la consulta y la participación.
- Mejora continua de las condiciones de trabajo.
- Facilitar las relaciones con proveedores, clientes y colaboradores tanto nacionales como internacionales.
El código ético de Realturf reafirma que nuestras decisiones y acciones están basadas en nuestros valores. Es esencial presentar nuestra visión ética y establecer claramente nuestros principios, valores y responsabilidades, ya que estos guían nuestra conducta en las relaciones con el mercado y las personas que trabajan con nosotros.
En este contexto, este código ético representa una oportunidad no solo para formalizar la excelencia bien establecida, sino también para crear una guía que dirige las complejidades en nuestra conducta
Estamos comprometidos a llevar a cabo todos los aspectos de nuestro negocio de acuerdo con los más altos estándares legales y éticos y esperando que todos los empleados y otras personas que actúen en nuestro nombre cumplan con este compromiso.