¿El césped artificial y las mascotas son compatibles?
Si tienes un jardín, terraza, balcón o cualquier sitio donde quieras poner césped artificial, igual te estás preguntando si es compatible con tu perro o gato. Pues bien, la respuesta es sí, las mascotas en césped artificial no tienen por qué ser una mala combinación, siempre que tengas unos mínimos cuidados y se elija un césped adecuado.
El césped artificial se utiliza mucho, y esto se debe a que es muy práctico, duradero y versátil. Hay hogares que incluso lo ponen en el interior, creando ambientes de lo más originales, pero en este caso (si hay mascotas) deberás escoger un césped ante todo resistente.
¿Qué tipo de césped elegir?
Entre los diferentes tipos que existen en el mercado, los más recomendables si tienes algún animal de compañía son los 100 % sintéticos ya que son especialmente resistentes, de hecho, son los más utilizados en espacios deportivos o parques infantiles.
Desde Realturf te recomendamos especialmente dos tipos de césped artificial para crear una zona idílica de juegos para tus mascotas: césped artificial de fibra media y césped artificial de fibra corta.
Ventajas del césped artificial sintético
- No se desgasta con el uso diario, los perros pueden correr, caminar o rascar y el césped siempre estará como nuevo.
- Las mascotas se sienten muy a gusto ya que la pisada es más blanda que si hay baldosas.
- Al contrario que ocurre con el césped natural, aquí no habrá insectos ni bacterias.
- Evita las irritaciones y malas reacciones en pieles delicadas
- Dura en buen estado alrededor de diez años.
- El mantenimiento es prácticamente nulo. Si lo riegas cada pocos días, se mantendrá en perfectas condiciones.
Ahora bien, no hay que olvidar si tenemos mascota (aunque normalmente buscan otros lugares para hacer sus necesidades) es fácil que alguna vez orine o defeque en el césped y esto puede provocar malos olores. Vamos a ver qué podemos hacer en el caso de que esto ocurra.
Limpiar el césped
Para limpiar las heces bastará con quitarlas y pasar un poco de agua y jabón (se deben retirar a diario).
Si tu perro orina en el césped, pasar la manguera con agua será suficiente para mantenerlo limpio.
Si además quieres desinfectar el césped, bastará con que mezcles y apliques lejía rebajada con agua. Te aconsejamos que durante este proceso mantengas alejados del césped a las mascotas y niños hasta que esté completamente seco, así evitarás posibles reacciones alérgicas.
También existen en el mercado soluciones antibacterianas específicas para jardines de césped artificial y mascotas que se aplican disueltas en agua. Se recomienda utilizar alguno de estos productos de vez en cuando niños y animales domésticos comparten espacio en el jardín.
Como puedes observar, con el césped artificial puedes crear un espacio excelente para ti, tu familia y también para que tus animales de compañía corran y jueguen al aire libre.
Instala césped artificial en tu jardín con ayudar de profesionales ¡y a disfrutar del buen tiempo con los tuyos!