Preguntas Frecuentes
- General
- Jardinería
- Deportivo
Hay diferentes tipos de césped desarrollados para diferentes tipos de aplicaciones. Aunque se pueden diferenciar en dos grandes grupos por césped artificial de uso deportivo y césped artificial de uso decorativo.
Dependiendo del deporte y del tipo de uso decorativo hemos desarrollado tecnologías específicas para poder adaptarnos y ofrecer a nuestros clientes el mayor valor posible para su inversión. Un claro ejemplo se encuentra en nuestro césped decorativo en el que contamos con varios grupos de productos segmentados por su altura de más de 20mm, 30mm, o 40mm, y que además cuentan con diferentes composiciones en sus fibras para adaptarse específicamente a un césped especial para mascotas, césped especial para niños, o césped especial para reducir la temperatura, entre otras muchas tecnologías.
Desde Realturf hemos diseñado unas fibras resistentes que aguantan perfectamente las bajas temperaturas y los cambios climáticos más extremos.
No, en Realturf diseñamos modelos especialmente para el uso que se le vaya a dar, tanto deportivo como de jardinería. El césped artificial deportivo pasa por diferentes ensayos para cumplir con los estándares de cada disciplina, ya sea pádel, tenis, fútbol… Mientras que el césped artificial de jardinería está diseñado especialmente para uso en jardines y terrazas, preparados para responder a los deseos del consumidor
Todos los modelos de jardinería Realturf cuentan con la tecnología “Longlife”, con fibras que consiguen resistir las condiciones más extremas. Además, estas fibras están tejidas sobre una resistente base de polipropileno, que impide que las raíces de los árboles cercanos puedan dañar al producto.
Sí, las mascotas disfrutan del césped artificial como cualquier otro miembro de la familia por su suavidad, confort y naturalidad. Además en RealTurf contamos con productos desarrollados especialmente para las mascotas, el césped artificial Oasis y Terranova, cuentan con tecnologías que le aportan un máximo drenaje “MaxDrain” y están totalmente libre de bacterias “Bacteria Free”.
La única posibilidad de que crezca la mala hierba es a través de los agujeros de drenaje que tiene el césped artificial para evacuar el agua. No es algo habitual, pero es recomendable el uso de geotextil en terrenos naturales, para garantizar completamente cualquier posibilidad de que pueda crecer malas hierbas en la superficie. No será necesario la aplicación de malla anti hierbas sobre hormigón o zonas pavimentadas. Colocar la malla anti hierva es muy sencillo, solapa una pieza con otra y fíjalas al suelo con grapas o clavos cada 2 o 3 metros.
Las puntadas se refiere a la especificación técnica del producto que numera la cantidad de pasadas, de hilo tejido sobre un soporte o backing, tiene el césped artificial por metro cuadrado. Cada puntada contiene un numero de fibras, y aunque su peso por puntada, o decitex, puede variar por producto, normalmente a mayor número de puntadas mayor es el peso de fibra del producto.
El texturizado efecto raíz son fibras de monofilamento texturizadas que tienen una triple función:
- Máxima Naturalidad. Al imitar la raíz que tiene el césped natural. Para dotarle de mayor realismo suele ser de color beige para simular césped seco o marrón oscuro simulando a tierra, o una combinación de colores buscando siempre obtener la máxima naturalidad posible.
- Dotar de verticalidad a las fibras de monofilamento recto. Le dan soporte para que no se aplasten.
- Amortiguación. Un efecto raíz denso otorga al sistema una amortiguación y confort inigualable.
Sí. Estamos orgullosos de ofrecer productos de calidad y los respaldamos firmemente. Aunque la duración de nuestras garantías depende del producto, ofrecemos una garantía de hasta 10 años, por el conjunto del césped, desde el backing hasta la fibra. Para obtener un máximo rendimiento y durabilidad del producto es fundamental realizar un programa de mantenimiento adecuado adaptado a cada instalación.
Mantenimiento
Es conveniente cepillar ocasionalmente, con un cepillo de cerdas de plástico, las fibras sintéticas con la finalidad de mantener rectas las fibras sintéticas. Recomendamos cepillar con menor o mayor frecuencia, según la cantidad de actividad que se haya realizado sobre la superficie.
Para que el césped artificial tenga el rendimiento adecuado, se requiere un mínimo de cuidado y un mantenimiento regular. Si quiere saber más, haz clic en el siguiente enlace, donde explicamos paso a paso el procedimiento de mantenimiento de césped artificial.
Para limpiar residuos de animales, se debe usar una mezcla de vinagre blanco destilado con igual cantidad de agua. Aclare enérgicamente con agua después de su aplicación. No use cloro, lejías o detergentes cáusticos en el pavimento ya que provocan decoloración.
El manejo y uso de limpiadores químicos en general debe ser llevado a cabo estrictamente de acuerdo a las instrucciones del fabricante. En caso de duda o para mayor aclaración, por favor consulte a Realturf.
Los chicles son un riesgo común y pueden ser eliminados con el uso de un fluido de limpieza en seco o bien por congelación. Paquetes de aerosoles o refrigerantes se pueden conseguir de distribuidores de limpieza de pavimentos para este fin, o bien se puede usar un cubito de hielo. Cuando se usen tales productos se ha de asegurar que las instrucciones de uso se cumplen estrictamente.
Salvo casos excepcionales, superficies con mucha pendiente y tras lluvias muy copiosas, no es un material que necesite reponerse ya que tiene una gran estabilidad y no migra con facilidad gracias a su peso específico. En Realturf recomendamos aplicar arena de sílice redonda, lavada y de una correcta granulometría para mantener esa estabilidad en su zona ajardinada. Este material cumple la triple función de estabilizar las fibras para mantenerlas más rectas, añadir peso al sistema, y aumentar el frescor al mantener mejor la humedad.
La frecuencia con que se realice será a gusto del usuario, ya que la finalidad de regar un césped artificial decorativo es solo la de limpiar la superficie de partículas de polvo o suciedad y refrescar algo de temperatura en días de caluroso verano.
- Una solución templada de detergente de uso doméstico granulado en agua o un detergente neutro espumante recomendado para prendas delicadas. Usar aproximadamente 5 litros de agua. Manchas que se eliminan con solución de detergente: café, té, zumo de uva, zumo de tomate, cacao, acuarelas, leche, helado, Ketchup, colorante alimenticio, mostaza, margarina, mantequilla, cerveza y coca-cola.
- Una solución del 3% de amoniaco puede ser utilizada para problemas más severos. Vaporice la superficie y aplique abundante agua fría posteriormente.
- Absorbentes limpios y secos tales como toallitas de papel para manchas que puedan ser emborronadas.
- Si tienes mascotas en casa es recomendable utilizar nuestro limpiador enzimático Realsmell. Limpiara la superficie de bacterias y además dotara a la superficie de un increíble olor a césped recién cortado.
Si colocas muebles u objetos pesados sobre césped artificial este se aplastara, pero una vez retirados y tras un cepillado del mismo este volverá a su posición inicial. Hay que tener en cuenta que el césped artificial viene en formato de rollos por lo que la estructura del producto esta diseñado para que vuelva a la verticalidad. Recomendamos para estas tareas nuestro Kit de mantenimiento que cuenta con un cepillo y nuestro limpiador enzimatico Realsmell que le ayudara a mantener una superficie siempre en perfecto estado.
La vida útil del césped artificial varía según el uso que se le dé. El mantenimiento es un factor importante a tener en cuenta para que tu césped artificial esté perfecto durante muchos más años. De esta manera, cuantos más cuidados, más durabilidad.
Es realmente difícil que tu césped artificial RealTurf llegue a romperse, sin embargo podría llegar a romperse de forma excepcional debido a una mala instalación, a la errónea colocación de sombrillas o a algún accidente imprevisible. En este caso, no sería necesario cambiar toda la tira de césped, se podría cambiar solamente el trozo roto.
La limpieza del césped artificial es bastante sencilla y requiere poco esfuerzo, basta con cepillar el césped cada cierto tiempo para levantar las fibras en las zonas de mayor tránsito. Además, es conveniente regar de vez en cuando para eliminar polvo y pequeños residuos. Nuestro producto especializado Realsmell, limpiador enzimático, es ideal su aplicación ocasional en caso de que tengas mascotas.
Instalación
El césped artificial es perfecto para decorar interiores. Con múltiples posibilidades de materiales y colores, tan solo tendrás que dejar volar tu imaginación.
Además, podrás utilizarlo como elemento decorativo si así lo deseas. Una utilidad peculiar, que se está poniendo de moda, sería utilizar los metros que sobran tras realizar algún tipo de instalación, para forrar muebles.
La dirección de las fibras durante la instalación es fundamental para realizar una correcta instalación. Si quieres conseguir una instalación óptima, te proporcionamos un link a nuestra web en la que podrás seguir detalladamente todos los pasos para instalar césped artificial sobre tierra o baldosa.
El césped artificial se puede instalar en prácticamente cualquier lugar, pero hay una serie de actividades que deberían evitarse en todas las circunstancias, de lo contrario el césped artificial se podrá deteriorar rápidamente.
- Tráfico de vehículos – Nunca superar los 1.000Kg de peso sin consultar a un profesional, ni realizar giros bruscos en la superficie. Ni utilizar vehículos con ruedas de clavos o cadenas.
- Almacenaje de materiales, tales como bidones, madera, etc.…..
- Prohibido derramar disolventes, ácidos y derivados del petróleo.
- Evitar fumar, fuegos artificiales y llamas abiertas como barbacoas.
El cliente que no las ponga en práctica, o cese en su vigilancia, debe aceptar la responsabilidad de cualquier defecto futuro del pavimento.
Sí, siempre y cuando la superficie sea lisa y libre de irregularidades. Piensa que el césped artificial es como una gran alfombra adaptada al exterior, en la cual es importante que la base sobre la que se instala no tenga grandes imperfecciones que puedan reflejarse luego en el césped artificial. La instalación sobre suelo de madera una vez superado este primer paso sería sencilla:
- Limpia la superficie.
- Mide la superficie y corta el césped meticulosamente.
- Coloca el césped artificial sobre la superficie, ten cuidado para que no queden imperfecciones.
- Si lo deseas, utiliza cinta autoadhesiva o cinta de doble cara para pegarlo.
- Por último, para que el césped quede en perfecto estado puedes cepillarlo a contrapelo con un cepillo especial.
Si decides hacer la instalación tú mismo, haz click en el siguiente enlace, donde explicamos paso a paso el procedimiento de instalación de césped artificial.
A continuación, para que veas el proceso paso a paso, te ofrecemos un link a unvideo explicativo sobre cómo instalar césped artificial sobre pavimento.
Instalar césped artificial sobre pared es muy sencillo, tan solo hay que ajustar el material en la superficie a cubrir, y anclarlo con grapas, clavos o adhesivo de poliuretano sobre la pared. Como los soportes del césped están hechos de una membrana rígida de polipropileno, no se rasgarán cuando el césped esté asegurado.
Hay principalmente dos opciones:
Césped corto: brindan un toque verde claro, con una textura y un acabado limpio y fresco en el área. Nuestro modelo Terrace es ideal.
Césped Largo: brindan un color más rico con un toque más suave y reconfortante. Nuestro modelo Maximo es ideal.
Las paredes planas y monótonas son ahora cosa del pasado porque hay una gran variedad de césped artificial para elegir. Aplicar césped artificial para cubrir una pared, durará toda la vida y no requiere un mantenimiento que en caso de ser natural sería muy complicado.
La instalación de césped artificial sobre tierra es algo compleja, debido a los desniveles del terreno y la correcta preparación de la superficie. Los pasos que habría que seguir son los siguientes:
- Medir la superficie.
- Medir y cortar el césped. Tómate tu tiempo, ya que éste es uno de los pasos más importantes.
- Preparación del terreno, debes eliminar la vegetación, los restos de piedras o las raíces que puedan haber. La superficie debe estar limpia y llana.
- Una vez esté totalmente limpio hay que colocar una malla geotextil, con el fin de evitar el nacimiento de las malas hierbas y para mejorar el drenaje que asegure la protección en la base.
- Así pues, damos paso a la instalación de los rollos de césped artificial. Se extienden los rollos encima del terreno de forma uniforme, no hay que dejar ningún espacio libre.
- Si se desea, se pueden utilizar adhesivos para fijar el césped al terreno.
- Por último, se puede rellenar el césped con arena de sílice. Esto asentará mejor el césped a la superficie, evitando posibles irregularidades.
Si quieres conseguir una instalación óptima, contacta con nosotros y te pondremos en contacto con un instalador oficial Realturf.
A continuación te proporcionamos un video en la que podrás seguir detalladamente todos los pasos para instalar césped artificial sobre tierra.
La instalación sobre superficies rígidas es muy sencilla siguiendo los siguientes pasos:
- Medir la superficie.
- Medir y cortar el césped.
- Limpiar la superficie.
- A continuación, debes desenrollar el césped artificial e ir colocándolo sobre el terreno, procurando que no quede ningún espacio vacío.
- Corrige las pequeñas imperfecciones que hayan podido quedar, por ejemplo, corta los trozos de césped que no encajen.
- Si lo deseas, puedes fijar el césped al terreno utilizando adhesivo o cinta a doble cara.
- Finalmente, puedes colocar arena de sílice, la cual asentará mejor el terreno.
A continuación, te proporcionamos un accidente en el que podrás seguir paso a paso el proceso de instalación sobre cómo instalar césped artificial sobre baldosa.
Sí, se puede adquirir el metraje que realmente se necesite para la instalación, pero antes de ello es muy importante realizar un correcta medición de la superficie a instalar. Pese a que se trata de algo que es obvio, a menudo se comenten errores al medir. Las medidas tienen que tomarse con exactitud. De esta manera, se sabrá cuánto se necesita realmente.
Es aconsejable adquirir un poco más, aproximadamente un diez por ciento más de la superficie. Estos metros de más, se nos irán en las cortes que realizaremos en juntas y perímetro. También hay que tener muy en cuenta que el césped no se puede instalar en contra dirección.
El césped artificial RealTurf es un producto fuerte y resistente al cloro, capaz de soportar la actividad intensa propia de un espacio con piscina.
Aunque no es completamente necesario, en Realturf recomendamos aplicar arena de sílice redonda, lavada y de una correcta granulometría. Este material cumple la triple función de estabilizar las fibras para mantenerlas más rectas, añadir peso al sistema, y aumentar el frescor al mantener mejor la humedad. La cantidad de relleno a aplicar dependerá del producto instalado.
La instalación del césped artificial no es complicada, aunque requiere seguir unas pautas, ya que el mejor césped siempre debe de ir acompañado de una correcta instalación. En el siguiente enlace te explicamos paso a paso como instalar tu césped artificial sobre baldosa. En caso de duda siempre es mejor contar con la ayuda de un instalador cualificado Realturf.
Características
Todo lo contrario. El césped artificial no solo no atrae los insectos sino que reduce de forma significativa su presencia, ya que no se trata de su hábitat natural donde ellos se sienten cómodos.
El césped artificial se calienta como cualquier otro pavimento exterior. Para lograr reducir la temperatura y lograr una superficie aun si cabe más agradable, utilizamos fibras y rellenos de última generación, como Fiberfresh, que ayudan a reducir de forma notable la temperatura del césped artificial.
Por otro lado, nuestra última tecnología que incorpora todos nuestros productos Fireproof, no permite que el césped prenda y se propague la llama. Podrá utilizar la barbacoa con total tranquilidad.
En Realturf todos los césped son de máxima calidad y los diferenciamos por la altura de los mismos. A continuación le ofrecemos algunos consejos para saber cuál elegir:
- Césped artificial de 40 a 60mm de altura
La gama de césped artificial de fibras más altas comprende las medidas desde 40mm hasta 60mm, son productos específicos para entornos de uso exclusivo, se caracteriza por su gran frondosidad y la sensación de comodidad y confort en la pisada, son productos que simulan a la perfección la pisada del césped natural y la recuperación de la fibra es óptima debido a las tecnologías utilizadas.Instalación recomendada en:
Jardines de alto standing, zonas de juego, piscinas privadas, zonas verdes privadas de alta gama en general.
- Césped artificial de 30 a 38mm
Productos específicos para entornos de uso frecuente y comprende las medidas entre 30mm hasta 35mm, son productos polivalentes y de aplicación perfecta en cualquier entorno, se caracterizan por tener una mayor resistencia y recuperación, cumplen a la perfección con su cometido debido a su frondosidad y rizo.Instalación recomendada en:
Jardines, zonas de juego con mascotas, piscinas privadas y públicas, zonas verdes, terrazas y restauración de alto standing. - Césped artificial de 20mm
La gama de césped artificial de fibras más cortas, comprende las medidas entre 6mm hasta 25mm, son productos de uso regular y se caracterizan por su mayor verticalidad, son ideales para entornos con tránsito regular.Instalación recomendada en:
Terrazas, balcones, zonas comerciales, restauración, zonas de mascota.
El césped artificial Realturf no arde, ni se propaga el fuego a través de él gracias a nuestra tecnología FireProof, pero una exposición directa al fuego puede dañarlo.
En Realturf garantizamos su durabilidad, además no sufrirá daños por la acción del cloro, por los rayos ultra violetas ni por la humedad.
Todos los modelos de césped artificial de Realturf han pasado diferentes ensayos específicos contra rayos UV que impiden que el césped artificial pierda color con el paso del tiempo.
Gracias a nuestro departamento de I+D diseñamos modelos que se parecen cada vez más al césped natural eliminando los principales inconvenientes del césped natural.
Es posible amortizar la instalación de césped artificial en menos de dos años después de su compra. La instalación de césped artificial no requiere tanto mantenimiento como el natural y tiene una vida útil de hasta 15 años.
Sí. En Realturf contamos con un césped desarrollado específicamente para cuidar de los más pequeños de la familia. Con nuestra base elástica cumplimos con la norma de caída para parques infantiles EN1177. Además, nuestro modelo Color Kids un producto que combina cinco tecnologías diferentes para ofrecer total confianza.
Anti-Static: Esta tecnología disipa la carga electro-estática del césped para que no se acumule en él.
Bacteria Free: Este césped está tratado con productos que evitan la aparición de bacterias sobre su superficie.
Max Drain: Proporciona un doble sistema de drenaje, para que los líquidos se disipen con mayor rapidez.
Soft Land: El césped tiene una base de amortiguación que reduce los impactos de la caídas.
Fireproof: Está fabricado con materiales ignífugos que impiden que pueda incendiarse en caso de una exposición accidental al fuego.
La aplicación e inserción de césped artificial aplicado al golf queda muy natural, y contribuye a la disminución de mantenimiento en aquellas zonas más costosas, con un máximo de ahorro de agua. Las nuevas generaciones de césped artificial cuentan con diseños muy naturales, con tonalidades que se adaptan a paisajes variados, y con una tecnología que las hace más duraderas y orientadas a los requerimientos que cada zona de juego tiene. La combinación de césped artificial y natural en los campos de golf es una alternativa inteligentemente sostenible.
El recebo de las diferentes superficies de césped artificial resulta necesario para aportar mayor estabilidad a los productos, actuando como elemento de lastre y anclaje, y favoreciendo su drenaje.
El césped artificial no sólo permite una perfecta ejecución de los búnkers, sino que además evita los problemas de calvas y zonas amarillas en el césped natural, derivados del corte de la segadora en zonas de desnivel que dañan la superficie. La inserción de césped artificial en este tipo de zonas queda muy natural, y evita la presencia de zonas deteriorada.
Al igual que se hace en los greenes de césped natural, es posible cambiar la situación de los hoyos en césped artificial para poder cambiar su posición y variar el juego, mediante unas tapas especialmente conferidas que se integran perfectamente en la superficie de juego.
En virtud de los datos obtenidos en el Proyecto de I+D (UMH-IBV) Golf Turf, los costes de mantenimiento del césped natural son 17 veces más elevados que el césped artificial. Labores constantes de fertilización, fitosanitarios, aireado, siega, resiembra, recebo o verticut suponen unos gastos de 3.210 €/m2 anuales, frente a unos 185€/m2 de cepillado, limpieza y recebo ocasional del césped artificial. Esto supone un 1.700% más de costes de mantenimiento.
El césped artificial aplicado a golf se concibe y diseña para aportar las máximas prestaciones requeridas por las diferentes zonas de juego. Por tanto cada zona requiere de un tipo especial de césped, que asegure el óptimo desempeño del juego.
La velocidad de un green de césped artificial suele estar en torno a 10.
Este tipo de superficies prestan esa ventaja al ser drenantes. Nuestra recomendación es instalarlo sobre hormigón poroso, en superficie no drenante, ya que presta mayores ventajas de tracción y juego respecto a las pistas de pintura Acrílica. De este modo, evitamos la aparición de pequeños charcos en las imperfecciones de la base o la falta de desnivel para evacuación, no superior a la medida del césped.
Por exceso de arena y poco mantenimiento. La arena se va moviendo con el uso, llegando a acumularse montones en las esquinas y paredes. Es recomendable cepillar como mínimo una vez a la semana la pista y redistribuir la arena. Un mantenimiento apropiado alargara la vida útil del césped artificial.
Cuanta más arena se eche a la pista de pádel, más lento será el juego. La arena frena la velocidad de la pelota.
La base recomendada para la instalación de un césped de pádel es la base de hormigón poroso o también llamado tenisquick. Con este tipo de base conseguimos una superficie de juego totalmente horizontal y además, con una alta capacidad de drenaje, lo que posibilitará el uso de la instalación deportiva de forma inmediata nada más llover.
Otras bases utilizadas como una solera de hormigón son también válidas pero requieren de una pendiente transversal menor del 1%. En este caso se recomienda acabados fratasados para conseguir una planimetría perfecta.
La FEP (Federación Española de Pádel) contempla una norma que evalúa los diferentes pavimentos sintéticos para la práctica del Pádel. Una homologación implica que, tras un proceso de evaluación, el producto es conforme con un reglamento establecido por la FEP. La función técnica del césped artificial incluye las propiedades que aseguran que el pavimento mantendrá su comportamiento durante un tiempo determinado dependiendo del uso al que esté sometido y de las condiciones ambientales en las que esté instalado. Nuestros modelos fibrilados y monofilamentos cumplen con la normativa indicada.
Las superficies de césped artificial han sido utilizadas durante décadas para todo tipo de prácticas deportivas. Aunque la revolución real surge a principios de los noventa cuando los fabricantes de césped artificial comienzan a desarrollar superficies diseñadas específicamente para la práctica del fútbol. La tercera generación de césped artificial surge y con ella una nueva superficie de juego que se adapta a las características de este deporte y de los jugadores que lo practican.
Las mejoras técnicas de la nueva generación son la introducción de gránulos de caucho entre las fibras de césped y la mayor altura y separación de las briznas de césped sintético.
No completamente. Con la última generación de césped artificial se viene sustituyendo el relleno de caucho por fibras sintéticas rizadas. La amortiguación pérdida del relleno se sustituye gracias a una base elástica ubicada entre el terreno y el césped sintético. A pesar de ello, todos los materiales de césped artificial de uso deportivo requieren de al menos una carga de arena de 15 a 30 kg, que le aporte la estabilidad suficiente para que el jugador interactúe con la superficie de forma correcta según los parámetros de norma establecida.
Uno de los modelos más reconocidos del mercado es nuestro producto de última generación Combo Max.
El relleno de SBR se ha sometido a pruebas exhaustivas y se lleva analizando desde finales de los años 1990. Se han realizado más de 100 estudios independientes y fiables y todos ellos han confirmado la seguridad de la hierba artificial con relleno de SBR. Estos estudios incluyen algunos realizados por varias agencias gubernamentales europeas y estadounidenses.
El Synthetic Turf Council, ubicado en EE. UU., ha recopilado muchos de estos estudios y están disponibles en su sitio web www.syntheticturfcouncil.org.
Para jugar en césped artificial de 3ª generación podemos utilizar suelas AG (Artificial Grass) de 21 tacos o las más recientes suelas AG de 13 tacos, éstas últimas han sido creadas para que el jugador acostumbrado a competir en terreno natural no sienta rechazo hacia las suelas AG y pueda disfrutar con una suela que se asemeje a la tradicional utilizada en terrenos naturales.
Es recomendable, pues un riego periódico del campo de fútbol puede traer las siguientes ventajas:
- Reduce la temperatura del terreno de juego, especialmente recomendable en climas cálidos pudiendo reducir hasta un 33% la temperatura de la superficie de juego.
- Limpia la superficie de juego y reduce la liberación de olores, especialmente en campos con caucho reciclado.
- Reduce el nivel de abrasión de las fibras deportivas y dota a la superficie de un juego más rápido.
La vida útil de un campo de césped artificial varía mucho, ya que puede oscilar entre los 5 y 15 años, dependiendo del uso y de las dimensiones del mismo. Un campo de fútbol 5 normalmente tendrá mucha más intensidad de uso que un campo de fútbol 11, por su ratio de jugador por metro cuadrado. También es importante tener en cuenta el factor de mantenimiento, ya que con un plan adecuado lograra alargar la vida útil de su instalación deportiva.
Nuestros productos de fútbol han pasado las pruebas más exigentes y cumplen con el más reciente manual de productos de FIFA. Contamos con numerosos modelos que cumplen con la normativa FIFA QUALITY y FIFA QUALITY PRO, y que permiten jugar partidos de la más alta competición en césped artificial.
El tiempo de ejecución del césped artificial de un campo de fútbol está comprendido entre 10 y 15 días laborales. La mitad de estos días corresponden a la instalación del césped y la realización de marcajes. El recebo de sílice y caucho (en la mayoría de los casos) ocupa la otra mitad.
Si hablamos de campos de fútbol con obra civil (excavaciones, redes de drenaje, iluminación, etc), el tiempo de ejecución dependerá de la cantidad de obra civil pero durará aproximadamente entre 3 y 4 meses, siendo el periodo estival el más recomendado para su ejecución.
Las líneas de marcaje, tanto blancas como amarillas, están realizadas del mismo material que el resto del campo de fútbol. Todas las líneas están testeadas según los parámetros exigidos en FIFA QUALITY CONCEPT. Este tipo de líneas de marcaje puede venir insertadas en el propio césped en el momento de su fabricación, o bien insertarlo in situ durante la instalación del propio campo. En este segundo caso, las líneas de marcaje irían cortadas y pegadas con cinta de unión y cola bicomponente de poliuretano. En ningún caso, las líneas de marcaje irían pintadas.
Actualmente en España se utiliza el asfalto como base más utilizada para la instalación de césped artificial de fútbol. La planimetría y durabilidad que se consigue con una o dos capas asfálticas, hacen de ella una apuesta segura para una calidad óptima del acabado de la instalación deportiva.
Sin embargo, también es posible la instalación de césped para fútbol sobre superficies de zahorra perfectamente niveladas. En este caso, previamente a la instalación de césped, se instalará una lámina de polietileno sobre la zahorra para evitar en lo posible, la llegada de agua a la subbase y la posible aparición de blandones.
Sí, existen numerosas normas que regulan los pavimentos de uso deportivo en países como Italia, Francia o Noruega, allí cuentan con sus propias normas nacionales regulatorias. En este contexto, se creó una Norma Europea la UNE EN15330-1, Superficies de hierba artificial y punzonadas principalmente diseñadas para uso exterior, creando un estándar común en Europa.
A nivel mundial la referencia más extendida es FIFA QUALITY CONCEPT, cuyo acometido es crear un estándar internacional para el uso de césped artificial en campos de fútbol recreacionales- FIFA QUALITY y profesionales FIFA QUALITY PRO.
Características
El césped artificial Realturf soporta perfectamente los rayos del UV emitidos por el sol, y gracias a la Tecnología LongLife conseguimos que la fibra tenga un mayor rendimiento y que sea más duradera haciendo que tu jardín dure mucho más tiempo impecable.
Las superficies de césped artificial han sido utilizadas durante décadas para todo tipo de prácticas deportivas. Aunque la revolución real surge a principios de los noventa cuando los fabricantes de césped artificial comienzan a desarrollar superficies diseñadas específicamente para la práctica del fútbol. La tercera generación de césped artificial surge y con ella una nueva superficie de juego que se adapta a las características de este deporte y de los jugadores que lo practican. Las mejoras técnicas más considerables de la nueva generación es la introducción de gránulos de caucho entre las fibras de césped, y la mayor altura y separación de las briznas de césped sintético.
Para jugar en césped artificial de 3ª generación podemos utilizar suelas AG(Artificial Grass) de 21 tacos o las más recientes suelas AG de 13 tacos, éstas últimas han sido creadas para que el jugador acostumbrado a competir en terreno natural no sienta rechazo hacia las suelas AG y pueda disfrutar con una suela que se asemeje a la tradicional utilizada en terrenos naturales.
Sí. De hecho, los sistemas Realturf tienen orificios de drenaje diseñados y colocados de manera consistente en todo el césped para garantizar que el agua fluya de manera rápida y eficiente, y no se acumule en la superficie. Los juegos y las prácticas a menudo se pueden llevar a cabo durante fuertes lluvias o inmediatamente después, gracias a nuestra tecnología de drenaje, reduciendo así el riesgo de resbalones o lesiones. Las bases sobre las cuales se instalan los sistemas Realturf también deben diseñarse para proporcionar propiedades de drenaje superiores. Nuestro departamento técnico ofrece a sus clientes las especificaciones recomendadas para garantizar que todo el sistema, desde la subbase hasta el césped drene perfectamente y permita la práctica deportiva en cualquier circunstancia.
La FEP ( Federación Española de Padel) contempla una norma que evalúa los diferentes pavimentos sintéticos para la practica del Padel. Una homologación implica que, tras un proceso de evaluación, el producto es conforme con un reglamento establecido por la FEP. La función técnica del césped artificial incluye las propiedades que aseguran que el pavimento mantendrá su comportamiento durante un tiempo determinado dependiendo del uso al que esté sometido y de las condiciones ambientales en las que esté instalado. Nuestros modelos fibrilados y monofilamentos cumplen con la normativa indicada.
Sí, existen numerosas normas que regulan los pavimentos de uso deportivo en países como Italia, Francia o Noruega, allí cuentan con sus propias normas nacionales regulatorias. Para unificar se creó una Norma Europea la UNE EN15330-1, Superficies de hierba artificial principalmente diseñadas para uso exterior, creando un estándar común en Europa. A nivel mundial la referencia más extendida es FIFA QUALITY CONCEPT, cuyo acometido es crear un estándar internacional para el uso de césped artificial en campos de fútbol recreacionales (FIFA QUALITY) y profesionales (FIFA QUALITY PRO).
Instalación
No, el césped tiene que flotar sobre la superficie instalada para evitar arrugas. Se pueden pegar los bordes para evitar que el viento levante la superficie.
No completamente. Con la última generación de césped artificial se viene sustituyendo el relleno de caucho por fibras sintéticas rizadas. La amortiguación perdida del relleno se sustituye gracias a una base elástica ubicada entre el terreno y el césped sintético. A pesar de ello todos lo materiales de césped artificial de uso deportivo requieren de al menos una carga de arena de 15 a 30 kg, que le aporte la estabilidad suficiente para que el jugador interactúe con la superficie de forma correcta según los parámetros de norma establecida.
Mantenimiento
Para que cualquier superficie de césped artificial obtenga el rendimiento adecuado y se mantenga en un correcto estado se requiere un mínimo de cuidado y mantenimiento regular. Creemos que el mantenimiento no es un lujo sino una necesidad para que se pueda disfrutar de una superficie en perfectas condiciones durante más tiempo. Contacta con el equipo técnico de Realturf para que le recomiende el plan de mantenimiento adecuado para su instalación.