Cómo colocar el césped artificial en baldosas

cesped artificial en baldosas

Si tienes una terraza o balcón igual estás pensando en poner césped artificial sobre baldosas, esto le dará un aire nuevo y hará que sea más acogedor. Con la llegada del buen tiempo a todos nos gusta disfrutar del sol y el aire libre y, si puede ser en casa, pues mucho mejor.

¿Se puede colocar el césped artificial en baldosas?

Si quieres colocar tú mismo/a un césped artificial y necesitas que sea muy resistente, te aconsejamos los de la gama de fibra corta, la cual tiene unas medidas entre 15 y 25 milímetros y es ideal para uso intensivo.

A continuación, te explicamos cómo colocarlo, no es una tarea difícil, pero, es necesario seguir unos sencillos pasos. Los utensilios que necesitarás son:

Césped artificial. Tijeras, cortante. Regla metálica, rotulador. Banda de unión. Adhesivo de poliuretano, o banda autoadhesiva. Silicona.

Montaje del césped artificial sobre baldosa

Limpiar concienzudamente la superficie y extender el césped en el suelo (si nos ayuda otra persona, mejor). Una vez que tengamos la primera tira extendida, marcar la línea de corte con un rotulador y con la ayuda de una regla metálica. Cortar el césped a la medida deseada con unas tijeras, después repetir con las demás tiras de césped artificial hasta tener toda la superficie cubierta. Si la última tira no cabe entera, tendrás que cortarla para que encaje en el hueco. Lo siguiente será cortar las esquinas y todas aquellas zonas que sobren con el cortante. Levantar ligeramente el césped de las dos primeras tiras y extender la banda de unión sobre el azulejo. Se puede hacer también con banda autoadhesiva. Mezclar bien los dos componentes de poliuretano hasta que quede una mezcla homogénea y aplicar el producto en toda la banda de unión (se aconseja utilizar una espátula dentada). A continuación, colocar bien el césped y poner algo de peso sobre él hasta que el adhesivo endurezca. Repetir los pasos en todas las juntas. Aplicar unos puntos de silicona (aplicar con pistola) alrededor de todo el césped para que el viento no lo mueva. Para finalizar la instalación se recomienda cepillar el césped con un cepillo de cerdas duras para que las fibras recuperen su forma original, ya que a veces quedan algo aplastadas durante la instalación.

El drenaje del césped artificial en baldosa

Normalmente, las bases del césped van provistas de unos orificios para un perfecto drenaje, esto es fundamental ya que de lo contrario se podría encharcar la zona donde lo coloquemos.

También, es muy importante hacer una apertura en el césped a la altura del desagüe, para no obstaculizar el paso del agua cuando llueve.

Y ya tenemos nuestro césped artificial sobre baldosas instalado, ahora prepárate para disfrutarlo durante mucho tiempo. ¡Es fantástico!

Anterior
Siguiente