Cuidados y mantenimiento del césped artificial

mantenimiento cesped artificial

Cuando instalamos o pensamos instalar césped artificial, es normal que nos preguntemos cuáles son los cuidados y el mantenimiento que necesita. En este sentido hay que decir que los cuidados del césped artificial son mínimos comparados con el natural.

No obstante, es recomendable realizar un cuidado y mantenimiento básico para mantenerlo siempre en perfecto estado. Vamos a ver algunos consejos y recomendaciones que te pueden ayudar.

Limpieza del césped artificial

La limpieza del césped artificial es bastante sencilla y requiere poco esfuerzo, a continuación te detallamos lo más importante.

Eliminar polvo y residuos, ya que es normal que el césped acumule polvo. Para su limpieza bastará con pasar la manguera y cepillar

Quitar las hojas secas. Esto no es que sea importante para el césped, ya que no le afecta en absoluto, es más cuestión de estética y aspecto general. Para quitarlas sin dañar el césped lo mejor es utilizar un rastrillo (si quieres ir más rápido puedes humedecerlo antes) para no arrancar césped.

Si tienes mascotas, es posible que alguna vez hagan sus necesidades en el césped. En este caso bastará con recoger los excrementos (si los hay) y pasar la manguera a presión. Si además quieres que quede totalmente desinfectado, puedes mezclar lejía rebajada con agua (3%)

Eliminar las manchas

Manchas orgánicas, las manchas de comida o bebida se limpian fácilmente utilizando agua y jabón, después se aclara con la manguera y ya lo volvemos a tener impecable.

Los chicles, en este caso aunque no es tan sencillo tampoco hay por qué alarmarse. Para despegar los chicles del césped lo mejor es el hielo.

Para manchas muy rebeldes aplicar una mezcla de agua con amoniaco (3%) y después aclarar bien con agua limpia.

Mantenimiento del césped

Para el mantenimiento del césped artificial será suficiente con tener en cuenta algunas pequeñas cosas.

No aparcar vehículos, si se hace de forma ocasional no pasa nada, en cambio, hacerlo de forma continua podría dañar el césped. Los fluidos de un coche contienen químicos muy fuertes que lo pueden estropear.

Si tenemos mobiliario pesado de jardín, es fundamental no arrastrarlo por el césped ya que podrían saltar los filamentos y dejar alguna zona sin fibras. Si necesitas mover algún mueble puedes ayudarte de alguna alfombra. Esto evitará tener que arreglar el césped artificial.

Si haces barbacoas tienes que tomar unas pequeñas precauciones. Aunque el césped artificial es ignífugo (no prende), si lo exponemos a más de 80 grados (al caer una brasa) podría derretirse.

Si has instalado en tu jardín césped de Fibra Corta como el modelo Oasis (con tecnología “MaxRecover”) no te preocupes demasiado, son productos de uso intensivo y se caracterizan por su gran resistencia. Por lo que este producto te durará mucho tiempo.

Anterior
Siguiente