Fibras de césped artificial, ¿de qué están hechas?

cesped artificial

Cada vez más se pone de manifiesto que el césped artificial es la mejor opción a la hora de cubrir los suelos que pisamos en cualquier ámbito de nuestro día a día, como puede ser tu jardín o el campo de fútbol donde juegan tus hijos con, por ejemplo, el Real Xtreme. Pruébalo por ti mismo.

Los avances en la tecnología nos permiten disfrutar de césped verde todo el año, además de brindarnos la posibilidad de ahorrar grandes cantidades de agua y de productos fertilizantes reduciendo nuestra huella ecológica y con una vida útil de unos ocho años. Además, nos da las mismas sensaciones que el césped natural, pero con una gran cantidad de ventajas añadidas como el precio y la poca necesidad de mantenimiento. Pero ¿cómo es el proceso de fabricación de césped artificial? Nosotros te enseñamos los procesos por donde pasa el césped que llega a tu casa.

I+D y diseño

En el departamento de investigación y desarrollo los expertos se dedican a evolucionar las fibras de césped artificial para conseguir que el producto final sea de una calidad y naturalidad óptimas así como asegurar que los productos se adapten a las normativas. Con este proceso el resultado será un césped seguro, ecofriendly y con gran resistencia a la meteorología.

El segundo paso es el diseño y se tienen en cuenta las decisiones tomadas por el departamento de I+D. En este sentido, se decide el color, el tipo de rizo que tendrá el césped, así como la altura y el peso, teniendo como resultado diferentes tipos como la Gama Fibra Alta, Media o Baja.

Fábrica

El siguiente paso es la fabricación. ¿Cuál es la composición del césped artificial? El polietileno se funde en las máquinas correspondientes y se mezcla con el color deseado, que dependerá del destino del césped. Se somete a un proceso de extrusión por una placa de acero perforada, donde saldrán los hilos que formarán el césped.

Estos hilos se solidifican en agua y los rodillos los estiran hasta que alcanzan la finura del césped natural, antes de ser enrollado en unas bovinas. Después de esto, los hilos serán unidos para formar uno solo de varias hebras.

Confección

Funciona como una máquina de coser enorme. Cada hilo llega a su aguja correspondiente y esta atraviesa el backing, la base del césped, mientras que por la parte inferior unas cuchillas cortan las fibras al tamaño deseado para simular el césped natural. En este proceso, la supervisión permite subsanar cualquier error cometido en la confección de forma manual. Se añade una capa de sellado para que las fibras queden totalmente sujetas al backing, el cual además se perfora para drenar el agua.

Finalmente, después de pasar un control de calidad, el césped se enrolla, etiqueta y almacena para ser llevado a su destino.

Anterior
Siguiente