Instalación de césped artificial sobre tierra

cesped artificial sobre tierra

El proceso de instalación de césped artificial sobre tierra en tu jardín, zonas verdes, terrazas, … depende de seguir los pasos adecuados para garantizar su durabilidad.

¿Cómo instalar césped artificial en superficies de tierra?

Te explicamos cuál es la mejor forma de poner césped artificial sobre tierra y detallamos el procedimiento a seguir para una correcta colocación.

En tu jardín lo primero será eliminar la vegetación, restos de piedras, raíces o césped natural, dejándolo totalmente limpio de brotes.

Después de preparar el terreno será necesario instalar estas mallas para evitar el nacimiento de malas hierbas y mejorar el drenaje que asegura la protección en la base.

Sitúa los rollos de césped artificial sobre la superficie que necesitas cubrir y extiéndelos comprobando que los aprovecharás correctamente. Luego coloca las piezas en idénticas direcciones y recorta las zonas singulares como arbustos, focos de luz, aspersores, etc.

Existen dos opciones para instalar en tierra el césped artificial. Por un lado, puedes extender el adhesivo de PU en toda la superficie y realizar la colocación de la banda.

Como segunda alternativa puedes extender directamente el césped artificial despegando la banda autoadhesiva, de esta forma crearas una sola pieza.

Finalmente, recomendamos colocar de césped artificial sobre tierra rellenando con arena de sílice para evitar zonas irregulares y facilitar el posterior mantenimiento en cualquiera de nuestros modelos.

Recuerda no ajustar demasiado los recortes para hacerlo en la última fase y tener especial cuidado con la colocación en las juntas, dejando un margen de 2 a 3 mm como separación. Así, garantizas que no quedan espacios en los jardines y terrazas, aportando un valor agregado a tu decoración.

Como profesionales expertos creemos que es imprescindible llevar a cabo el relleno de la superficie del césped artificial con arena de sílice, principalmente por las siguientes razones:

Favorece un mayor peso del rollo dotando al soporte de unas mejores condiciones.

Ayuda a mantener siempre erguidos los rizos y recuperar su posición vertical con el cepillado.

Soporta mejor la humedad en verano cuando se riega

Aumenta la vida útil del producto y aporta un acabado de calidad a toda la superficie.

¡Consulta nuestro servicio de instalación con el mejor precio!

Anterior
Siguiente