¿Cómo son las grapas para poner césped artificial?
Para que una instalación de césped artificial tenga el mayor éxito posible es muy importante que la base haya sido fijada al suelo en las mejores condiciones posibles. Desde RealTurf recomendamos el uso de grapas de sujeción, ya que son un elemento clave para garantizar la correcta fijación del producto, además le aportan a tu jardín un aspecto más natural y una larga duración.
Las grapas de sujeción son un clavo con forma U, de diferentes tamaños y grosores dependiendo del modelo de césped que vayamos a utilizar. Pueden ser plastificadas, pintadas o galvanizadas siendo estas últimas las más recomendables, ya que el recubrimiento del hierro con zinc impide que se oxiden.
Con la utilización de grapas de sujeción aseguramos el perímetro exterior de la pieza. Además se eliminan visualmente los cortes entre piezas, consiguiendo así un efecto de continuidad en tu jardín ayudando a la mantenerlo lo más natural posible.
Otra de las ventajas de la utilización de las grapas de sujeción es la durabilidad, ya que la moqueta estará bien fijada a la base y será más difícil que se levante por la acción de las mascotas o de un uso indebido.
En las instalaciones en terrazas o suelos de hormigón, debemos colocar por todo el perímetro donde se va a instalar el césped artificial una banda de Cinta de Unión para asegurar su correcta sujeción a la superficie.
Gracias a la forma de U de las grapas, no se necesitan herramientas específicas para su correcta colocación. Solo es necesario un martillo para clavarlas y dejarlas bien sujetas a la superficie.
Si necesita asesoramiento en la instalación de césped artificial en tu jardín no dude en contactar con nuestros Instaladores Oficiales RealTurf, que estarán encantados de ofrecerle el asesoramiento necesario.