Los cuidados para el césped artificial en primavera

cesped artificial primavera

Las numerosas ventajas que nos ofrece el césped artificial, tras su instalación, animan cada vez más a decidirse por este material. El respeto con el medio ambiente, el elevado ahorro en la factura del agua y su fácil mantenimiento harán que un mínimo cuidado sea suficiente para mantener un césped artificial en perfecto estado.

Si sigues unos consejos básicos, una limpieza adecuada y un mantenimiento correcto, los cuidados del césped artificial no te supondrán ningún problema. Su vida útil se alargará y su apariencia no se verá afectada.

Limpieza de nuestro césped artificial

La limpieza del césped artificial es muy sencilla, y se realiza de manera rápida, siguiendo unas sencillas indicaciones.

Las manchas hay que limpiarlas en el momento en el que se produzcan. Ya que así evitamos que se sequen y el aspecto del césped se vea afectado.

Para retirar cualquier objeto es conveniente el uso de un rastrillo. Ya sean hojas secas, papeles o trozos de comida, al arrastrarlo no arrancaremos el césped ni lo estropearemos.

Al estar al aire libre sin taparse es habitual que el viento o la lluvia deje polvo, bichos o (residuos) que pueden meterse en los filamentos. Límpialo sin problemas con ayuda de una manguera y un ligero cepillado.

Para manchas diarias nos bastará lavarlo con agua y jabón para eliminar los residuos. En caso de incrustaciones difíciles podemos rebajar amoníaco en el agua y cepillar. Aclara abundantemente.

En las casas donde haya animales de compañía es inevitable que hagan sus necesidades sobre el césped. En este caso, procederemos a limpiar con jabón o lejía rebajados con agua para desinfectar a la vez que limpiamos.

El mantenimiento del césped artificial

Riégalo una vez al mes. Cuando llegue el verano, para ayudarnos a bajar la temperatura, podemos hacerlo más a menudo sin que sufra consecuencias.

Para limpiezas en profundidad puntuales usa algún producto específico. Alguno que te ayude a higienizar el césped y eliminar las bacterias que los lavados habituales no eliminan.

De manera frecuente es aconsejable un buen cepillado. Debe hacerse en sentido contrario a los filamentos, para levantarlos y poder limpiar los residuos más pequeños.

Consejos para el césped artificial

No hay problema en tener mobiliario específico para jardines, sin embargo, es mejor mover que arrastrar para no dañar las fibras.

Si cocinas en la barbacoa basta con poner un material que sirva de protección, entre el césped y ella. Al ser ignífugo no se quemará, pero sí que pueden quedar marcas, si caen brasas o utensilios a muy alta temperatura.

Puedes evitar las malas hierbas con una malla de contención que debe colocarse en el momento de la instalación. En caso de no ser así, existen herbicidas que acaban con ellas antes de que den problemas.

Si sigues estos cuidados, el mantenimiento del césped artificial lucirá siempre brillante, limpio y con aspecto natural.

Anterior
Siguiente