Cómo saber si un césped artificial está bien instalado
La correcta instalación de césped artificial requiere de una preparación previa del terreno y varía según el material sobre el que se va a colocar.
No es lo mismo instalar césped artificial sobre terreno natural o sobre baldosas. También debemos tener muy en cuenta el uso que le vamos a dar, siendo bien diferentes, la decoración de un jardín, que el uso intensivo que se le daría a una instalación deportiva, como podría ser un campo de fútbol, un campo de golf o una pista de paddle, todas ellas muy distintas.
A la hora de instalar césped artificial debemos tener en cuenta una serie de consideraciones que deberemos seguir cuidadosamente paso a paso:
CONSEJOS A LA HORA DE INSTALAR CÉSPED ARTIFICIAL:
Preparación de la base
La preparación de la base es fundamental para una correcta instalación del césped. El terreno debe quedar completamente llano, quitando cualquier elemento que pueda haber sobre el mismo, como piedras, malas hiervas, etc. Esto evitará que con el tiempo puedan aparecen bultos debajo de la moqueta, que puedan acabar estropeando nuestro césped. La preparación de la base es especialmente importante en grandes instalaciones deportivas donde la superficie debe de estar completamente perfecta para los jugadores, garantizando así una perfecta interacción con el terreno de juego.
Sistema de drenaje
Se recomienda instalar un sistema de drenaje para evitar la aparición de charcos y humedades. Un buen sistema de drenaje es higiénico, y prolongará la vida útil del césped artificial. Además, proporcionará estabilidad y uniformidad por más tiempo. Nuestro sistema MaxDrain Technology proporciona a nuestro césped artificial un drenaje superior de líquidos y suciedad, doblando la capacidad de drenaje de nuestros céspedes. Esta tecnología hace que nuestro producto sea ideal para mascotas, manteniendo el césped siempre en perfecto estado.
Limpieza previa
Las malas hierbas o suciedad se debe de limpiar antes de realizar la instalación. Los pasos a seguir son muy similares tanto en instalaciones interiores como en instalaciones al aire libre.
Juntas y bordes
Puede parecer algo obvio, pero tiene mucha importancia puesto que si no se realiza cuidadosamente es posible que en poco tiempo el césped comience a deshilacharse. Perderá paulatinamente consistencia, deformándose y rizándose en las esquinas. Una buena instalación de las juntas y bordes prolongará la vida útil del césped artificial.
Un césped artificial mal instalado resultará irregular, incómodo y perderá belleza y consistencia con el tiempo. Un césped de alta calidad y una buena instalación del mismo alargará la vida de la superficie.
En nuestra página web encontrarás tutoriales detallados que explican cómo instalar tu césped artificial sobre terreno natural o baldosas, que podrás seguir muy fácilmente. En cualquier caso siempre recomendamos que se contacte con un instalador certificado de Realturf antes de realizar una instalación de césped artificial.
Estamos cerca de ti. Apuesta por un césped de calidad, apuesta por Césped Artificial de Realturf.