¿Cómo se barre y peina el césped artificial?
Cada vez más personas se interesan por el césped artificial, básicamente por sus ventajas: fácil mantenimiento, ahorro económico, método sostenible y respetuoso con el medio ambiente, resultado muy natural prácticamente idéntico al verdadero césped. En definitiva, el césped artificial recoge las propiedades del césped natural y las mejora haciéndolo más resistente y duradero, ya que es sintético.
Los cuidados del césped artificial son muy básicos. Te citamos algunos consejos de limpieza de césped artificial:
- Barrer a contrapelo
- Regar una vez al mes para refrescar y eliminar el polvo o polen
- Recoger las hojas caídas
- Recoger las heces de los animales y limpiar con agua
Si existen manchas más rebeldes, podemos limpiar con una mezcla de agua y amoniaco
Esparcir arena de sílice sobre el césped para mantenerlo erguido. Antes de proceder, hay que cepillar y regar la superficie. Después hay que aplicar la nueva capa de arena para rellenar los huecos vacíos cuidar el nivel de carga
Si quedan pegados chicles, puedes echar agua a presión o restregar un cubito de hielo. Siendo insistente, se eliminará
La basura orgánica podemos eliminarla con una mezcla de agua y vinagre blanco
Además, debemos tener cuidado con las barbacoas. Si bien, el césped artificial es ignífugo y no se propagaría el fuego, las brasas podrían derretir los filamentos del césped
Por último, puedes utilizar el producto Realsmell un higienizador que dejará como nuevo tu césped
¿Cómo peinar el césped artificial?
Como hemos mencionado anteriormente, el césped artificial se debe peinar a contrapelo. Sería conveniente cepillar una vez por semana las fibras con un cepillo de cerdas amplias de plástico, puesto que debemos mantenerlas rectas, sin dobleces. Sin embargo, cabe destacar que dependiendo de la actividad, más o menos dura, cometida en el césped se deberá cepillar con mayor o menor frecuencia.
En los campos deportivos, también hay que llevar a cabo estas metodologías de regado y peinado. Además, tendrás la ventaja de que nuestros céspedes contienen fibras fuertes y resistentes y con el mínimo mantenimiento permanecerán intactas, a pesar de haber sido colocado en campos de fútbol o golf, pistas de pádel o pistas de tenis.
Si quieres saber más información sobre el césped artificial y su mantenimiento, ponte en contacto con nosotros. Te asesoraremos y haremos un presupuesto a tu medida.